Nos encontramos en:
Denuncias falsas de violencia de género - VMS Abogados
La violencia de género comprende acción de violencia física y psicológica, entre las que se encuentran las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
Todos en el equipo de VMS somos Abogados especialistas en Violencia de Género, y por ello, proporcionamos asesoramiento y participamos en los procedimientos tanto penales como civiles (por ejemplo en divorcios, cambio de guarda y custodia de los hijos comunes, si los hubiera y demás medidas que sirvan para la protección de los hijos), que puedan ser provocados del contexto de maltrato.
Si bien, en muchos casos, los procesos se resuelven mediante los llamados “juicios rápidos”, en ocasiones pueden ocasionar duros y difíciles procedimientos judiciales.
De cualquier modo, es primordial solicitar asesoría de un Abogado penalista a fin de que participe en dependencias policiales y en el Juzgado, tanto cuando eres quien interpone la denuncia como si, por el contrario, eres el denunciado
En el Despacho de VMS sabemos de sobra lo difícil que resulta denunciar estos hechos, bien por el temor a que “no te crean”, o por miedo a las posibles represalias del agresor. En cualquier caso somos conscientes del difícil escenario en el que está el denunciado tras recibir la notificación de la denuncia.
Debido a lo anteriormente expuesto, brindamos a los clientes el mejor asesoramiento personalizado y jurídico. Somos plenamente conscientes que, cuando alguien necesita de un bufete de abogados, en un momento tan complicado, busca a un profesional que le le preste atención, le comprenda y, sobre todo, sea sincero en cuanto a las vías de actuación y la probabilidad de que prosperen sus alegaciones.
Contacte con nuestros abogados especialistas en violencia de género.
Teléfono: 91 345 48 05
Email: info@vmsabogados.com
Denuncias falsas de violencia de género - Características de nuestros servicios
- Un letrado penalista especialista en violencia de género le asesorará sobre cómo actuar en su caso personal, la manera de denunciar dichos hechos, la asistencia a las dependencias policiales para la interposición de la denuncia y reclamar una orden de protección, las consecuencias de que se infrinja dicha orden de protección, los medios apropiados con los que demostrar la agresión o el daño psicológico padecido, así como aistir al detenido.
- Del mismo modo, le damos asesoramiento en lo referente a la opción de pedir una compensación por daños y perjuicios por las lesiones sufridas.
- Por otro lado, y de forma paralela, un profesional especializado en Derecho de Familia, le aconsejará sobre las medidas civiles que se pueden establecer en un trámite de violencia de género. Al interponer la denuncia se estableceránadoptarán, de manera provisional y que durarán un mes, medidas en relación a la guarda y custodia de los hijos menores, la pensión alimenticia de los mismos, la concesión del domicilio marital, además de cualquier otra medida para proteger a los menores, que se considere conveniente para evitar una amenaza o perjuicio.
- El establecimiento de estas medidas civiles se dilucidarán en la audiencia urgente celebrada ante el Juez de Guardia en el límite de tiempo de 72 horas desde que se solicitan por parte del perjudicado, de manera que el Abogado especializado le aconsejará en lo relativo a la documentación y medios de prueba necesarios para elaborar u oponernos a la solicitud de adopción de dichas medidas.
Sin embargo, las medidas solicitadas no serán de carácter definitivo, pues tendrán que ser confirmadas o modificadas por el Juez civil competente, cuando se interpone la pertinente demanda dentro del plazo establecido.
En este sentido es indispensable tener la asesoría de un experto, desde el inicio, a fin de que le ayude en la comparecencia urgente y le acompañe en el posterior procedimiento de separación, alteración de las medidas o solicitar la implantación de medidas de protección para el menor.
Denuncias falsas de violencia de género - ¿Por qué y cuándo contratar a un abogado especialista?
Las lesiones físicas habitualmente son los efectos más trascendentales y notables para cualquier víctima de violencia de género, pero desafortunadamente no son exclusivas.
También es posible que nos encontremos con un maltrato psicológico o emocional, en esas situaciones en las cuales la víctima se ve sometida a improperios, humillaciones y acoso, junto con un estado de control por parte del maltratador, desencadenando un sentimiento de culpabilidad, intimidación y baja autoestima.
Nuestro consejo en esta clase de circunstancia, es consultar sin demora, a un Despacho de Abogados especialistas en Violencia de Género, que pueda demostrar la experiencia y la profesionalidad que en su caso necesita.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Casos de éxito
CASO DE ÉXITO: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas
Caso de éxito: La obligación de remitir las cuentas con la convocatoria de las Juntas. El problema principal radica en una disputa de una Comunidad de Propietarios. La controversia se centra en el acuerdo de aprobación de cuentas de la Junta General Ordinaria de mitades de 2022, debido a que ciertos documentos no fueron remitidos a los propietarios antes de la junta. Un hecho que impidió que pudieran tener acceso previo a la documentación necesaria para revisar y aprobar las cuentas de manera informada. Vulnerando, por lo tanto, lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que llevó a nuestro cliente, uno de los propietarios de la comunidad, a impugnar judicialmente el acuerdo adoptado, debido a irregularidades en el procedimiento de remisión de las cuentas.
CASO DE ÉXITO: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?
Caso de éxito: ¿Pueden los propietarios morosos impugnar acuerdos de la comunidad?. VMS Abogados representó a una Comunidad de Propietarios, donde uno de ellos, moroso, intentó impugnar judicialmente un acuerdo que aprobaba una derrama extraordinaria. Nuestros abogados argumentaron que el demandante carecía de legitimación activa para impugnar acuerdos debido a su falta de pago de las cuotas comunitarias desde el 2019, lo que provocó que el juzgado tuviera que determinar si el demandante tenía el derecho legal de cuestionar ese acuerdo.
CASO DE ÉXITO: Propietaria contra aseguradora
Caso de éxito: Propietaria contra aseguradora. La parte actora, que es propietaria de una vivienda en la cual sufrió daños el día 9 de noviembre de 2016, cuando se derrumbó el techo de su cocina y el techo de escayola debajo de él, siendo este primero un elemento común. La Comunidad de Propietarios acordó la sustitución del techo de cañizo por techo de pladur, pero la propietaria también buscaba ser indemnizada en relación con los daños que se produjeron en sus muebles y electrodomésticos, reclamando a la Comunidad y su Aseguradora la cantidad de 7.187,89 euros.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
Caso de éxito: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil.
CASO DE ÉXITO: Convocatorias de junta
Convocatorias de junta. En el caso de hoy veremos la nulidad de acuerdos votados en junta.
La convocatoria de la junta incluía el punto 5º del orden del día, relacionado con las obras del portal.
CASO DE ÉXITO: Importancia de actualizar cualquier cambio de titularidad en el registro mercantil
En el caso presente, se aborda una situación legal donde una Comunidad de Propietarios insta una demanda de juicio verbal contra una empresa mercantil, la cual es titular registral de un local y tiene una deuda pendiente en concepto de cuotas comunitarias.
La parte demandada, en su contestación a la demanda alegó su falta de legitimación pasiva argumentando que había enajenado el local en el año 2008. Sin embargo, el Tribunal desestimó este argumento, ya que en el Registro de la Propiedad y en los archivos de la Comunidad seguía figurando como titular del local en el registro de la propiedad y no se había acreditado que comunicara el cambio de titularidad a la comunidad de propietarios.